miércoles, 3 de junio de 2009

La feria


Recuerdo mi infancia. Aquellos años en el Inés de Suárez en los que eramos los primeros en sentir las fiestas. Nuestro patio se reducía a la mitad pero nuestra curiosidad se multiplicaba, adentrándonos entre casetas, caravanas, camiones y animales de toda índole, para averiguar qué nuevas atracciones nos deparaba cada feria.

Boquiabiertos, entre gritos de sorpresa y alaridos de exclamación íbamos descubriendo una noria cada año más grande, un barco vikingo cada vez más imponente, o una nube, que cada feria alcanzaba más alto. Sorteábamos perros, anclajes y lonas para ser los primeros en ver de cerca la magia del ferial. Aquel vetusto recinto recogido en la Coronación, ordenado con milimétrica perfección para que unas atracciones no chocaran con otras.

Eramos los primeros en percibir el olor a almendras garrapiñadas, a algodón de azucar, a manzanas caramelizadas, a turrones, a gajos de coco regados con agua dulce y a churros. Los primeros en descubrir el muñeco de moda para las tómbolas; la muñeca chochona, el perrito piloto, el gusano... ¿cómo se llamaba el gusano? Los primeros en lloriquear en los coches chocones para conseguir una ficha gratis o en abrir los ojos como platos al ver las iguanas, los peces de colores o los loros de la caseta del siempretoca.

Sabíamos que nos jugábamos un castigo. Que si Juan, Alonso, Faustino o Ángel nos vieran allí nos ganaríamos la bronca del siglo y tendríamos que escribir del uno al mil en francés o un capítulo entero del conde de Montecristo... pero nos daba igual, siempre quedaría la ilusión de ser los primeros niños en ver la feria de Plasencia.

Hoy me pasa lo mismo. La feria no empieza hasta mañana, pero yo, no se lo digáis a nadie, he quedado con mis amigos para empezar a sentirla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el gusano...podría llamarse GUSILÚ? o ese es solo el de mi generación? jajajja



DIsfruta la feria, hasta que yo llegue, luego...la DISFRUTAREMOS JUNTOS!!

Besos fiesteross!!!

CuKy