viernes, 7 de marzo de 2008

Esta es mi nuca

Hace 11 años, siendo redactor jefe del Diario Ciudad, aquel proyecto que luego derivaría en Diario Mérida y Diario Badajoz, escribía un artículo con este mismo titular. Hoy he buscado aquel artículo para recuperarlo, pero no lo he encontrado. Aquel 13 de julio, la muerte de Miguel Angel Blanco suponía un duro mazazo para los que creemos en la democracia. Hoy nuestros corazones vuelven a estremecerse ante la barbarie terrorista.

Aquel día mostraba mi nuca desnuda a la arbitraria crueldad de los terroristas. Ofrecía mi impotencia a la ruleta rusa de la injusticia, de la inconsciente forma de entender la democracia, a ser obstáculo de una bala en cuya trayectoria estamos todos los demócratas.

Hoy vuelvo a hacerlo. Me postro de rodillas sobre las bases que sustentan nuestra sociedad, sobre la creencia de que la libertad y vivir sin miedo es posible, sobre la confianza en la voluntad de todos para acabar con esta sinrazón, y ofrezco mi nuca. La misma que ha recibido abrazos de amistad, besos de cariño, palmadas de apoyo, sudor del esfuerzo por luchar por la libertad, el peso de creer en la justicia. Igual que la de Isaias Carrasco.

Ofrezco mi nuca para demostrar que los demócratas somos valientes, que no nos escudamos en una pistola para defender nuestras creencias, que no atacamos por la espalda a quienes no piensan como nosotros, que no tratamos de imponer nuestra ideología a cambio de sangre. Que ni sembramos, ni tenemos miedo. Tenemos confianza, sembramos ilusión, creemos en la paz.
Esta es mi nuca, si crees en la paz deja un beso, si no, una bala.

Juan Carlos Herrero
Concejal del Ayuntamiento de Plasencia (hoy más orgulloso que nunca)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo dejaré mi beso, también ofreceré mi nunca.LIBERTAD Y DEMOCRACIA!.

CuKY

Javier Prieto dijo...

Yo también ofrezco mi nuca, ante estos asesinos, que pretende estar presentes en la vida democratica de este país, pero no lo van a conseguir, NUNCA, conseguirán su objetivo, AHORA debemos estar unidos ante estos sinvergüenzas, por no llamrlos otras cosas. En fin no va a pararnos el domingo, para que triunfe la democrácia, VOTA.

Anónimo dijo...

mi nuca y mi hervor de sangre cuando escucho que alguien vuelve a manchar el nombre de esa maravillosa tierra en la que tengo tantos trocitos de mí.


El secreto de la vainilla

Anónimo dijo...

Aqui tambien esta mi nuca. Nunca conseguiran nada por el camino que lo están haciendo, el unico camino es dejar las armas; nunca conseguiran quitarnos la libertad y el orgullo de sentirnos españoles todos, de sentirnos iguales. Son unos asesinos sanguinarios que quieren imponer sus creencias a la fuerza, sin pensar por un momento que este es un pais democratico, y que tenemos libertades.
Este domingo, acudiremos todos a votar, para demostrarles que va no va a ganar un partido sino la solidaridad, la democracia y la igualdad.
Viva España y los españoles

Katy

Un beso Juanka

Fco. Javier Herrero Bermejo dijo...

dejo un beso, mi rabia y mi grito, ¡basta ya!. En estos momentos no debe haber diferencias politicas, todos debemos ser uno y tener un fin común, la Paz y Libertad.

Anónimo dijo...

a mi me da igual que seas de derechas que de izdas, del pp o del psoe ,o del que sea ,pero por encima de todas eses cosas esta la dignidad de las personas ,la pega es que hay unos GRANDÍSIMOS HIJOS DE LA GRAN PUTA y quizas me quede corto que no respetan las ideas de los demas ,y se llaman a ellos mismos democratas ,mas bien entrarian dentro del rango NAZIONALSOCIALISTA ,es mas yo aplicaba el ojo por ojo, diente por diente.no se ,quizas todavia me quedo corto ,pero bueno ,esas personas no se merecen ni la conversacion ni la tinta que se gasta en escribir estas lineas.
señores... viva españa.

Anónimo dijo...

:*

Anónimo dijo...

Pues yo dejo mi beso y mi apoyo a la familia del fallecido y a la familia de todos los que a lo largo de estos años han sido victimas de tan crueles actos de COBARDÍA. Esto que hace ETA es lo fácil... Hoy es un buen día para reflexionar.

Un abrazo

Guille

Anónimo dijo...

yo dejo mi beso, 1º para familiares y víctimas 2º para ti que siempre tienes las palabras exactas en el momento adecuado; dejo tb mi nuca, mi espalda xa q hagan con ella lo q kieran pues asi de ruines son y mis manos xa unirme a esta causa...LA PAZ.
Son minoría y confío en que están condenados a desaparecer, x supuesto q algún día lo harán y ese día nuestras ilusiones se cumplirán...así que SÍ también creo en la paz y en quienes creen en ella...
Puerto

caricias dijo...

Muaks!!!

El resto sobra.

David

Mamen dijo...

Siento rabia y dolor, pero no impotencia. Al menos no la impotencia de hace 11 años. Estoy convenciada de que el fin de ETA está más próximo de lo que parece en días como el de hoy. Ya no tienen fuerza, aunque sigan matando (para matar no hace falta ser fuerte). Demostremos, vascos y españoles, que ya no representan a nadie, que no tienen sentido, salvo el de matar por matar. Luchemos con nuestra única arma, nuestra voz.

Noelia Fuentes de la Calle dijo...

Un beso de valentía, para soportar la bala en nuestra nuca.

Un beso de fuerza, para sentirnos unidos como personas.

Un beso de esperanza, para seguir luchando por un mundo mas justo.

Un beso de rebeldía, para gritar "Que ya estamos hartos"

Un beso de rabia, por cada día de penumbra como el de hoy.

Un beso por las victimas, que en silencio fueron cayendo, porque las balas de la injusticia les hicieron callar.

Patricia dijo...

yo no tengo ganas ni de djar besos. ¡MALDITOS HIJOS DE PUTA!

LK10 dijo...

yo no solo dejo mi nuca, DEJO LA VIDA. todos tenemos derecho a tener libertad, y aseguro ke los ke han hecho esta barbaridad son unos cobardes de mierda!!!
un beso y un abrazo xariñoso pàra toda su familia!


besikos para juanka!!!!

José Manuel Díez dijo...

Yo creo en la paz (con creo de "creer" y con creo de "crear"). Sin paz no habrá progreso, ni en el corazón de las personas ni en el corazón del mundo, que cada vez escucho latir con menos fuerza.
El terrorismo puede matar personas pero no ideales. La democracia, la paz, la libertad... son ideales más altos y sonoros que cualquier disparo.

Anónimo dijo...

Yo desde el País Vasco os envío un beso, y expreso las palabras que no puedo aquí, porque no hay libertad de expresión, porque la gente lo siente, pero tiene miedo a hacer comentarios. Pero, han tenido valor y ayer la mayoría han salido a votar, han expresado a través de éste sus sentimientos y han demostrado que somos la mayoría, que "ellos", sí son una minoría a la que todos despreciamos, dicen que quieren una independencia, un país libre,pero, ya saben lo que quieren ?, no eso no es amor por nada, lo único que están potenciando es odio, dolor y rabia de la gente de aquí y de fuera, no van a conseguir nada, porque lo que ellos quieren no es lo que quiere la mayoría de la gente que vivimos en Euskadi, yo llevo aquí once años y medio, por supuesto no me siento de aquí, pero también reconozco que la gente de aquí no es mala, que te echan una mano en cuanto pueden y te abren sus puertas, la gente en general no es como lo que sale en los medios de comunicación, no es ese quemar contenedores, volcar coches, quemar papeleras, asesinar con el tiro en la nuca, no, esto es otra cosa, y es lo que queremos la mayoría, PAZ