domingo, 7 de septiembre de 2008

La felicidad de las pequeñas cosas

Tomo el testigo de mi hermano Iván y mi cuñada Patricia y asumo el meme enviado por ambos en el que debo enumerar ya no sé si 6, 7 ó 10 cosas que me hacen feliz cada día.

No siempre es fácil recordar esas pequeñas cosas que nos hacen feliz cada día, ya que muchas caducan al tiempo y pasan a engrosar la lista de aquellas que en su día nos hacían feliz y hoy... nos causan nostalgia.

Sin embargo hay muchas que perduran en el tiempo y son a las que realmente debemos aferrarnos para mantener la sonrisa y darle al sol gracias por brillar un día más para alumbrar esos pequeños detalles que nos animan a levantarnos y cantar.... "good morning... good morning....".

1. Me hacen feliz las migas del español y su café en vaso de caña con leche templada. Y por qué no, tirar algún día la casa por la ventana, y la dieta por el balcón, con un medio bollo plancha con tomate, aceite y sal, mientras Pedro me cuenta chistes o David lanza piropos a la chica de turno.

2. Me hace feliz la sonrisa de mis secretarias y el buenos días que cada mañana llena el ayuntamiento, porque sale del corazón.

3. Me hace feliz el agradecimiento de un ciudadano anónimo porque ha visto crecer un árbol, o porque su cesped vuelve a ser verde, o porque le gustan las obras de la isla, o porque simplemente reconoce que no pude hacer más por salvar su ficus.

4. Me hacen feliz mis amigos. Una llamada diaria de al menos uno de ellos, sólo por saludar. Un abrazo oportuno, una palabra precisa, una sonrisa dedicada, un guiño cómplice, una bronca a tiempo, un aliento necesario, un apoyo incondicional... (Mario, Robert, Jose, Helena, Mamen, Noelia, Carlos, Naiara, Edu, Gema, Ana, ....)

5. Me hace feliz descontar días hasta el 25 de julio del año que viene y saber que casaré, sí, yo, a dos de las personas que más quiero en el mundo.

6. Me hace feliz mi madre. Cenar con ella mientras me cuenta el último chiste que le ha escuchado a Arguiñano o los cotilleos de la frutera del Día.

7. Me hace feliz mi padre y sus estadísticas. Su control del mercado automovilístico y hasta los metros cúbicos de hormigón que ha echado esta semana.

8. Me hacen feliz mis hermanos, y sus mujeres (o novia) y saber que siempre están ahí y que siempre tienen un oído para cualquier palabra.

9. Me hace feliz mi piso, tenerlo no muy limpio pero tampoco sucio y saber que en él puedo encontrar a la gente que quiero solo con llamarlos.

10. Me hace feliz el sonido del teléfono cuando llega un mensaje esperado, o más si es inesperado, o una llamada de cualquiera de los antes mencionados.

11. Me hace feliz ver que aún me faltarían cien números para enumerar las cosas que me hacen feliz.

Paso el meme a Carlos (el moxu), a la Cuky, a Naiara si se hace un blog, al Alelo y a todos los que quieran apuntarse a recrear las cosas que le hacen feliz.


5 comentarios:

Sultán dijo...

Okis! seguire con las 10 cosas que me hacen feliz al dia.
Por cierto me tienes que pasar el número de cuenta de tu casera porque paso mas tiempo en tu piso que los azulejos!

Anónimo dijo...

La felicidad está en las pequeñas cosas eso está claro:

Una pequeña mansión
Un pequeño yate
Un pequeño ferrari....

Mandrilón

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO ESTE POST!!!!!
Hace bastante tiempo que espero algo asi escrito por ti, lo sabes.
Me ha encantado poder volver a sonrreir con tus palabras, con tus cosillas y saber que ERES FELIZ!!!

Próximamente las 10 cosas que me hacen feliz en...RECUERDOS DE UN AYER!!!!


BESOS FELICES!!! MUY FELICES!!!!

CuKy!!

Anónimo dijo...

aaaa se me ha colado una maldita R en SonReir..... esto de escrinir mientras hablo contigo por el móvil....ag....xd ME DESCONCENTRAS!!!

alelo dijo...

Joé Juancar que yo ha he hecho este meme o parecido (http://alelomorfo.blogspot.com/2008/06/para-luc.html). Y también hice otro de cosas raras (http://alelomorfo.blogspot.com/2008/03/el-meme-y-el-memo.html)

Creo que ahí está explicado todo lo explicable.

Un abrazo