lunes, 18 de febrero de 2008

Venganza

"La venganza. 15 años de espera en un rostro gris, macilento, pero de mirada vivaz, penetrante. Pelo desordenado para un barbero. El mejor. El brillo del odio y la sed de venganza en 7 navajas de plata. Tonos grises salpicados del rojo mortal de la sangre en una cuenta atrás hasta la víctima definitiva..."



Subí las escaleras de la calle Fleet, como quien desciende de la mano de Virgilio hasta el infierno de Dante. Crucé cada uno de sus nueve círculos para contemplar, desde el interior de un baúl, las escenas más estremecedoras, el expresionismo de trazos rojizos sobre un lienzo gris de decadencia humana, de sombras de rencor, de penetrantes miradas que buscan venganza, de amargas melodías llenas de amor, odio y obsesión. Un mundo autófago. El hombre como lobo para el hombre de Hobbes. La metáfora del canibalismo que subyace en el éxito de la barbarie, justificada en el amor, en la pasión irredenta. Canciones que son llantos, llantos que son canciones. Gritos que rompen el silencio y silencios que acallan los gritos.


Seguí escondido en el baúl y vi amar con obsesión, me sonó. Vi la impaciencia de saciar la sed de revancha sobre una partitura de muerte y decrepitud. Vi sus consecuencias. Una caída en espiral hasta la muerte propia. Un dominó de piezas arbitrarias, blancas y negras, que caen sobre una mancha roja. Personas anónimas que nadie echa en falta. Un agujero en la sociedad que alimenta al resto, que les engorda.


La vi entrar. El tiempo hace olvidar la razón de la venganza y la convierte en tan solo odio. Se desvanece en la locura hasta confundir la realidad, dirigido por un amor obsesivo que se aprovecha de la aversión atroz.


Es sweeney Todd, una obra de arte.

4 comentarios:

UnaExcusa dijo...

Oscura, preciosa... Me encantó. Quiero verla otra vez...

Anónimo dijo...

su mirada penetrante en "Eduardo manos tijeras, su sentido del humor en la saga de "Piratas del Caribe", ese toque de locura en "Sleepy Hollow", su saber estar en "Dead Man", su misterio en "Charly y la fábrica de chocolate", su toque de ternura en "Descubriendo nunca jamás", su romanticismo en "Chocolat" y ahora su siniestra sonrisa y su gran voz en "Sweeney Todd"...

Johnny, me ganas



el secreto de la vainilla

Anónimo dijo...

Se me resiste esta película...será el destino?.
1-El palemro de Paco de Lucía
2-Una frase desafortunada.
¿Habrá una tercera?

CukY

Juan Carlos dijo...

A mi no me importa volver a verla si quieres este fin de semana