lunes, 30 de junio de 2008

Alguien tenía que callar a Lineker

Fue en el mundial de Italia, tras perder en la tanda de penaltys contra el equipo germano, cuando el delantero británico Gary Lineker dijo una frase que pasó a la historia junto a él y que inexorablemente parecíamos condenados a sufrir, "el fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania". La sombra de esta frase, que se había hecho de nuevo famosa tras sucumbir el Getafe frente al Bayern en la UEFA, volaba ayer sobre la cabeza de todos los españoles como una espada de Damocles amenazando con cumplirse de nuevo.

Pero no. Ayer por fin se hizo justicia y alguien puso un dedo sobre la boca del inglés para desmentir esta frase.

De ahí se pasó a otras frases, menos contundentes, pero que también se convertirán en referentes para las generaciones venideras.

La más recurrida, aparte de los tradicionales "Campeones", "España oeee" y "oeee oeee", fue un ejemplo de convicción, de sueños realizados, "pudimos", que cerraba con ilusión el "podemos" que había conseguido movilizar a España entera detrás de un mismo objetivo.

Pero para el recuerdo quedan algunas que cito por su originalidad:

Por el recuerdo:

- Arkonada, vengamos tu cagada!!!
- Luis Enrique, vengamos tu tabique!!!

Por el resentimiento:

- El día 32, Raúl selección!!!
- El día 32, Guti selección!!!

De ratificación patria:

-Yo soy español, español, español....

O por saber como iba a terminar todo:

- El 30 de junio, fiesta nacional!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravilloso!! Increible!! Inenarrable!! toda España en la calle al grito de España!! sin vergüenzas de ser español!! en todas las ciudades y pueblos!! momento Historico con amigos historicos.. algo que contar a nuestros?? hijos?? jeje
VIVA EL FUTBOL Y VIVA ESPAÑA!!
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!!
siemprepeter