miércoles, 18 de junio de 2008

No suelo poner vídeos II

Es cierto, no suelo poner vídeos.

Tan solo había colgado hasta ahora los correspondientes a mi aparición en "el juego de llaves" de Canal Extremadura, y el otro día hice una excepción con la canción de Conchita, por lo que significaba en ese momento, no para mí, sino para alguien que estaba pasando por una situación dificil, que empieza a ver la luz ahora. (Aunque a veces todos nos hayamos sentido con ganas de cantar algo parecido a lo que canta Conchita, con distintos nombres, género o más o menos razón y rabia)

Estaba esperando una mejor ocasión para poner este vídeo, que ya me encargué de difundir oportunamente entre mis contactos, pero la sugerencia de mi amigo-hermano (hermano-amigo) Jose, supongo que en ese sentido, me lleva a hacerlo ahora.

Obcecado en encontrar una buena fecha me doy cuenta de que había dejado pasar la mejor. Pero claro, ahora caigo en que en esa fecha el vídeo aún no existía, le quedaba una semana...

Debería haber sido el 15 de Mayo.

Me remonto a ese día, pero de 2004. Un paraje incomparable, como todos los marcos lo son para ocasiones especiales, y un momento especial, el XX aniversario del campamento Padre Pacífico de la Asociación de Amigos de Francisco de Asís en Descargamaría. Aquel día descubrí a un grupo de gente que se convirtió, sin quererlo, en parte de mi vida.


No puedo recordar con claridad todo lo que sucedió aquel día, ciertas nubes de cerveza y ron eclipsan algunos de sus momentos, pero desde entonces se fija en mi memoria un himno, que me ha acompañado en estos 4 años como emblema de la amistad, "manos abiertas".

En estos 4 años han pasado muchas cosas. La familia fue creciendo tanto como las ilusiones, y los buenos y malos momentos se fueron alternando prevaleciendo los primeros, que pronto hacían olvidar los segundos.

Fueron 4 años de proyectos compartidos, de decenas de canciones, de cientos de abrazos, de miles de kilómetros, de millones de palabras, de una emoción conjunta y de un mismo sueño que nos hacía luchar, llorar y reir por un mismo objetivo.

Hoy, y con el tiempo, hay veces que siento que ya no voy en esa furgoneta que, como la del profesor Poopsnagle cruza los límites de la realidad para contagiar con su ritmo, su emoción y sus sentimientos a todos los que se quieren unir a ese sueño.

Otras, dependiendo del momento, me vuelvo a sentir al volante, o quizás asomado a una de sus ventanillas, o en su carga dando palmas y bailando, a mi manera, esas rumbas con tanto duende.

Hoy recapitulo pasajes, fotografías de estos 4 años y me quedo con la cara de estupefacción de Miguel al ver 3000 personas en la plaza de toros de Plasencia, con las lágrimas de Jorge en un emotivo concierto dedicado a su madre, con la imitación de Sabina de Antonio en la plaza de Santa María de Cáceres tras el concierto del corral de las Cigüeñas, con las palabras de Lupe tras el concierto de Zarza la Mayor, con una llamada a tiempo de Carlos mientras paseaba por la Isla y con todos y cada uno de los momentos vividos con Jose.

Y todos ellos los resumo en una breve aparición, apenas reconocible, tras unas gafas oscuras y de escasos segundos, en el vídeo que ahora cuelgo.

Una aparición efímera, tanto como lo habrá sido mi participación en este sueño, pero para mí tan importante como espero que lo haya sido esta para ellos.

Os dejo con esta invitación a volar... con nosotros:


5 comentarios:

CuKy dijo...

¿HAS PENSADO EN PONER UNA ESCUELA DE VUELO?
Haces volar a mucha gente, entre ellas, yo. Sabes que siempre te espero todos los martes por la tarde; a partir de ahora lo haré con un par de alas, esas que me has regalado día a día.

GRACIAS!!

bEsOs VoLaDoReS!!!

alelo dijo...

Eres un tío cojonudo, que lo sepas.

Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Helena: Yo no te he regalado las alas, simplemente te ayudo de vez en cuando a recordar que las tienes. Es que alas, muy grandes, pero cabeza... a veces se te olvidan las cosas.

Alelo: Y tu más. Eso me lo dices en un bar si tienes cojones!!! jajaja nos vemos. Un abrazo

José Manuel Díez dijo...

Te dije que si me conectaba me terminaba liando más de la cuenta... y aquí estoy, cerca de las tres de la madrugada... (las 5 es hora taurina, las 3 de la madrugada debe ser hora poética...)

Vaya tela, no te valía con poner sólo el vídeo??? Me has emocionao más de lo permitido en personas de mi recia sensibilidad a prueba de fuego... jeje!!

Gracias por la charla telefónica, ya nos hacía falta. Del post hablaremos también largo y tendido...

He pensao que al venir Mario es chunga la propuesta, pero que sepais que estáis invitados los dos a escuchar el pregón y corrernos una buena juerga en Zafra...

Ya me dirás mañana lo que sea... Buen viaje a Madrid.

Un fuerte abrazo

Juan Carlos dijo...

No creo yo que a los padres de Mario les guste mucho la idea, pero yo la traslado por si acaso.

Quedan no obstante pendientes esas charlas, si no son para este fin de semana, para ese recital en Plasencia.